octubre 15, 2023

El joven Lovecraft

Por ahí en 2006 o 2007 apareció esta tira cómica que narraba las aventuras de un mozalbete con gustos por cosas esotéricas y saberes oscuros de nombre Lovecraft, Howie Lovecraft.

Tomando ciertos pasajes y referencias de la vida del famoso autor, combinados también con pasajes de sus escritos y abordandolo todo de manera satírica, nos acercan al autor de Providence con resultados más o menos satisfactorios, y digo más o menos porque muchas veces (en mi opinión) los chistes o las situaciones resultan un tanto desabridas o de plano sin gracia ninguna... seguro que en la cabeza de los autores pensarían que quedaban bien pero al momento de traducirlo en palabras escritas sobre viñetas pues, como que no se supo adaptar.

En la actualidad aún pueden conseguirse por ahí sus 4 tomos de manera física -cada uno consta de unas 100 páginas- aunque he de decir que (incomprensiblemente) las mismas viñetas que subían a su blog de manera gratuita eran las que después aparecían en el comic. Así, yo sin gastarme ni un dinero, las vi todas y me las descargué para verlas cuando me apeteciera (aunque abandoné luego de unas cuantas).

Yo creo que el humor era el verdadero fuerte de este guiño a Lovecraft, sin embargo al ser algo fallido pues todo lo demás queda en referencias a trompicones y representaciones bastantes random de los seres lovecraftianos.

Si alguien siente curiosidad no tiene más hacer una pequeña búsqueda y entrar en su blog (un tanto abandonado desde 2017) para ver lo que tienen subido ahí y si a alguien convence pues que compren sus cómics.

Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario