octubre 31, 2015

Roland Banks

Roland Banks    [El Federal]

Metódico. De libro. Si vieras dentro del manual de la Agencia Federal, encontrarías una foto de Roland Banks al lado de dichas secciones. Por lo menos, si tuviera alguna foto, podrías.

Donde otros agentes hallan las reglas restrictivas y molestas, Roland encuentra confort en el procedimiento. Era un alivio tener directrices qué seguir en cualquier situación determinada. Bueno, por lo menos hasta este último caso.
Por mucho que lo intentó, Roland no podía encontrar menciones en el manual de qué hacer cuando enfrentas extrañas criaturas, portales a través del tiempo y espacio, o conjuros mágicos. Este caso fue rápidamente escalando hacia un fiasco, y si dejaba "caer el balón", perder su trabajo era la última de sus preocupaciones.

Sentado fuera del Manicomio después de una entrevista con otro testigo demente, Roland dejó caer su maltratado manual de Agente dentro de su maletín y suspiró. Por lo menos la agencia le envió algo de apoyo. Tal vez ellos podrían ayudarle a dar algo de sentido a este desastre.

Arkham Horror _______


Incluso aquellos quienes han trabajado de cerca con Roland no podrían decir nunca que le conocen bien. Saben que es un agente incansable para el Departamento de Investigación con habilidad para las conspiraciones. Saben que sigue la ley al pide de la letra -aún para su propio perjuicio- y que su creencia en la justicia de la ley es insuperable. Pero no le conocen. No saben las cosas que él ha visto o las dudas que nublan sus pensamientos. Si tan siquiera su fe en el sistema se tambaleara, ellos nunca lo sabrían. Él no dice nada. Él lo ve todo. Roland siempre había encontrado consuelo en las reglas, pautas y regulaciones; sin importar la complejidad del caso el manual de la agencia siempre ponía las cosas en un contexto cómodo y predecible.

"Cada 'i' puntuada, cada 't' cruzada."

Debería haber sido una investigación fácil: una chica había desaparecido raptada, Roland dedujo, por un antiguo empleado doméstico descontento. Su entrenamiento hizo fácil identificar el motivo, los medios y la ocasión. Abrir y cerrar. Su entrenamiento no preparó a Roland para el ritual que interrumpió cuando encontró a la chica, y no había nada en sus pautas acerca de la criatura que acechaba más allá de aquel centelleante portal. Por más que buscara, no lograba encontrar ninguna mención acerca de qué hacer al enfrentarse a extrañas criaturas, viajes por el tiempo y el espacio o hechizos mágicos. Alguien necesitaba escribir un nuevo manual. Si no lo hubiera visto con sus propios ojos, jamás se lo habría creído... y sería imposible hacérselo entender a sus superiores. Roland sabía que tendría que ocuparse de esto él mismo.  

 "Yo tampoco quería creer."

Eldritch / A. LCG / A.H.3

Términos para referirse a él:   Fed , G-man.

Investigadores A.H. ____


[Carta Historia Personal AH]
 

Por el Libro Al Demonio con esto Toma unas Vacaciones


Roland miró entre sus notas otra vez. "Esto es ridículo," dijo "Mis reportes harán que me encierren en la casa de la risa. Este caso tiene cultos extraños, hechizos mágicos, y el aparente fin del mundo. Todo lo que necesita son algunos hombres-pez dementes o algo así y tendré todos los cimientos para una novela Best-Seller."
Roland lanzó el manual a la basura. "Mejor así, sólo voy a tener que ir haciendo a medida que avanzo."
"Has estado trabajando muy duro, Banks. Por qué no tomas unas vacaciones?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario