octubre 30, 2015

Marie Lambeau

Marie Lambeau   [La Artista]

Marie Lambeau siempre tuvo una voz para morirse. La gente la llamaba “the Smoky Velvet”. Decían que había nacido para cantar jazz, que tenía el toque mágico – y tal vez tenían razón.

Una vez, Marie oyó sobre un hombre que podía hacer bailar a los muertos cuando tocaba su trompeta. Ella nunca podría hacer eso -su voz no era mágica en ese sentido. Pero cuando la gente la oía, les gustaba, y ella les gustaba, y eso le era suficiente.

La grand-mere de Marie falleció recientemente. Por qué la anciana mujer se mudó de Nueva Orleans a Arkham, Marie nunca lo supo. De cualquier modo, nunca puso mucha atención a las historias que la gente contaba sobre la anciana. Solo se imaginó que estaban celosos. Pero ahora, está sentada en la Casa de Huéspedes de Ma sujetando el cuchillo de su abuela, y puede oírlo cantar con una voz parecida a terciopelo ahumado…

Arkham Horror ______


Marie Lambeau ha andado un largo camino desde los pantanos de Lousiana de su juventud. Actualmente canta  en elegantes clubes nocturnos alrededor del mundo.
Marie nunca supo porqué su grand-mère se marchó de Nueva Orleans a Arkham, pero la anciana debió haber tenido sus razones. No supo porqué el resto de la familia se mantuvo alejada aún cuando la Grand-Mère murió. "Deberías ir donde ella", había dicho su Papa. "A ella le gustaría". Como si la anciana no estuviera ya muerta y enterrada.
Marie se reservó un sitio en un club de Arkham, fue fácil para la cantante de jazz a quien llamaban "Smoky Velvet". Siempre había tenido una voz para morirse. Decían que había nacido para cantar jazz, que tenía el toque mágico... y  tal vez tenían razón. Después de todo, las canciones que oía en sus sueños desde que su Grand-Mère murió no se parecían a nada que hubiera escuchado antes. Las voces no sonaban como ningún lenguaje hablado sobre la Tierra, las notas se retorcían y distorsionaban en terribles sonidos inhumanos. Intentó no pensar en las canciones ni tampoco en el aterrador Baron Samedi vestido como caballero que mantenía apareciéndose en la audiencia cuando ella cantaba. 
 
La gente solía llamar bruja a su Grand-Mère. Tal vez haya más que sólo jazz en la sangre de Marie después de todo...

"Solía cantar mientras la grand-mère hacía pociones y encantamientos."

Eldritch/ A. LCG/ A.H.3

"Solo escuchen, y cantaré para vosotros un hechizo."

Arkham Horror 3 _____


[Carta Historia Personal]
 

Mágia Familiar El Regalo de Grande-mère El Legado de Salem

Tal vez era un pecado. Marie no lo sabía. Lo que sabía era que su grande-mère había sido una buena mujer con un buen corazón.
Pero tal vez grande-mère había sido una bruja, también.
Ella hizo un poco de la magia del pantano, hizo unos cuantos gris-gris [amuletos]. Encantos de amor, magia de mujer, ese tipo de cosas. Eso nunca hirió a nadie.
Bueno, tal vez. Y tal vez Marie ahora era una bruja también, quisiera serlo o no...
"Hay brujas y brujas, pequeña.
De qué clase eres tu?"
"Sólo soy una cantante. No tengo interés en perder el tiempo con cosas que no comprendo.
Por favor, no quiero que más gente muera por mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario