Elder Sign: Omens


Versión en aplicación del juego de mesa homónimo. Fácil de entender, jugar y disfrutar aunque no lo parezca - ya que tiene un apartado de reglas que parece la biblia pero tras jugar la primer partida todo queda claro-.

Con el excelente arte grafico del juego de mesa y una musica bastante envolvente, nos ofrece la posibilidad de escoger hasta 4 investigadores para tratar de evitar que el Primigenio en turno despierte.

Cabe aclarar que Elder Sign Omens no es una aplicación de compañía, no es un software de acompañamiento, es el juego en sí y por tal tiene su propia alma que, junto con unas pequeñas diferencias respecto a las reglas del juego en físico, sus expansiones y sus aportes tanto visuales como sonoros, lo hacen una experiencia aparte.

El Escenario

Elder Sign compone su escenario mediante el uso de las cartas de locación y de otros mundos. En ESOmens es exactamente igual pero nos sitúan visualmente sobre la ilustración del mapa del museo.


 
La "Narrativa"

Cada una de las cartas del juego físico tiene una pequeña descripción para ambientar la locación de que se trate.

En ESOmens fueron un poquito más lejos y nos ambientan TODAS y cada una de las pruebas de una locación así como los monstruos. No es que sean textos tan amplios y envolventes como lo que nos ofrece Eldritch Horror pero sí que son una o dos líneas que aderezan muy bien la imágen de lo que se está resolviendo.
Las Expansiones

Hasta el momento ambos juegos cuentan con 3 y aquí es donde se marca la verdadera diferencia entre ambos.
La primer expansión del juego físico (Fuerzas Ocultas) basicamente agranda el juego base con cartas nuevas e investigadores. ESOmens en cambio nos entrega una aventura de 2 partes para jugar vs Cthulhu.

Las dos siguientes expansiones en físico dieron una vuelta de tuerca bastante interesante ya que, aparte de trasladar la acción fuera del Museo, ofrecen una mecánica de juego distinta.
ESOmens en sus subsecuentes expansiones ya nos había ofrecido eso de "salir del museo" al entregarnos a Nyarlatothep e Ithaqua. Una nos pone de lleno en tierras faraónicas en una aventura que podríamos decir es de 3 partes. La otra nos ofrece un tipo fusíon entre las expansiones de Cthulhu y Nyarlatothep ya que comenzamos en el museo para posteriormente viajar a las inhóspitas tierras de Alaska.


Aparte de lo anterior podría darle el valor que se merece al arte e ilustraciones originales del juego y que podemos apreciar en ESOmens ya que, si se juega en una pantalla más o menos amplia, se puede ver mejor todo su detalle y esplendor. También son muy amenas las secuencias de introducción e intermedio de la historia de la que se trate al ir avanzando en el juego.


Primigenios

Iniciales:  Yig, Tsathoggua , Hastur, Azathoth.
Expansion: Cthulhu, Dark Pharaoh [Nyarlathotep], Ithaqua.

Investigadores
 
Hermana Mary
Harvey Walters
Gloria Goldberg
Jenny Barnes
Joe Diamond
Dexter Drake
Carolyn Fern
Darrel Simmons
Bob Jenkins
Amanda Sharpe
Vincent Lee
Mandy Thompson    
Kate Wintorp
"Ashcan" Pete
Michael McGlen
Monterey Jack
Rita Young
Marie Lambeau
Mark Harrigan
Wilson Richards
Diana Stanley
Leo Anderson
Jacqueline Fine
Jim Culver
Lola Hayes
Tony Morgan
Wendy Adams
Charlie Kane
Daisy Walker
Rex Murphy
Lily Chen
Luke Robinson
[Angel Guardian]
[Mente Resistente]
[Sensibilidad Psíquica]
[Fondo Fiduciario]
[Corazonadas]
[Don Mágico]
[Psicología]
[Ventaja de Poblador]
[Comerciante Astuto]
[Estudiosa]
[Físico]
[Investigación]
[Ciencia!]
[Gorronear]
[Cuerpo Fuerte]
[Arqueología]
[Resistente]
[Sangre de Bruja]
[Ejército de un Hombre]
[Mil Usos]
[Visión Oscura]
[Cazador de Tesoros]
[Precognición]
[Suerte Extraña]
[Improvisar]
[Dinero Sangriento]
[Callejera]
[Contactos]
[Lectora Cuidadosa]
[En la Escena]
[Mente y Cuerpo]
[Soñador Lucido]










 













No hay comentarios:

Publicar un comentario