Si bien ahora todos conocemos a Calvin Wright (o podemos conocerle) y sabemos que se trata de un personaje "maldito" y que es 1 de los 3 personajes nuevos que intentan hacer valer el tema de la inclusividad de orientación sexual en los juegos de mesa, cabe mencionar que en un principio el personaje era harto diferente.
Calvin era, además del protagonista que narraba la historia, un aliado que podía ayudar a los investigadores mediante el uso de su respectiva carta y en el escenario final se le podía controlar, o mejor dicho: usar, como un investigador más mediante su hoja de personaje.
Tras el evento en sí, Calvin se posicionó en la memoria colectiva de los jugadores como un investigador extra ya que ahora tenían en su poder la hoja jugable del mismo. Su hoja no tiene historia en el reverso pues en el prólogo de la Liga así como el texto de cada escenario, se nos explicaban su historia y circunstancias.
El tiempo pasó y su presencia no fue olvidada por lo que, como ya se sabe, hace un par o tres de años que el personaje ha vuelto a ponerse en circulación. El por qué Calvin fué cambiado de raza y se le dotó de una nueva historia es cosa que solo los diseñadores podrían contestar. Yo solo puedo opinar que para el caso hubiera sido mejor lanzar al Calvin actual como otro personaje diferente pero bueno.
Con el precedente de estas ligas en norteamérica, en españa se hizo lo propio con la liga nacional pero esto lo abordaré en el siguiente post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario