El "País Lovecraft" (o territorio Lovecraft si lo prefieren) es un término que se acuñó para referirse a los lugares, ciudades y geografía que Lovecraft inventó dentro de terreno Norteamericano para ubicar y ambientar sus relatos. Arkham, Dunwich, Bolton, el río Manuxet, el valle y la universidad Miskatonic son algunos ejemplos de lo que el escritor llegó a utilizar y a mezclar con locaciones reales como Boston, Newburyport o Danvers.
El más enigmático a la par de emblemático, gracias a la explotación del nombre, sin lugar a dudas es la ciudad de Arkham, un lugar que si bien Lovecraft nos da claves para poder ubicarlo tengo entendido que se crea conflicto a la hora de colocarlo sobre un mapa ya que el mismo escritor lo cambio de ubicación alguna que otra vez.
La magia y enigma de Arkham es que aunque es nombrada en varias ocasiones en diferentes relatos, muy pocos eventos tienen lugar ahí (aunque muy significativos) y casi siempre se le nombra tan solo como punto de referencia. Existe una ubicación ampliamente aceptada que podría decirse es la "oficial" y que se encuentra como puede verse a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario