agosto 11, 2020

Lovecraft Country

El "País Lovecraft" (o territorio Lovecraft si lo prefieren) es un término que se acuñó para referirse a los lugares, ciudades y geografía que Lovecraft inventó dentro de terreno Norteamericano para ubicar y ambientar sus relatos. Arkham, Dunwich, Bolton, el río Manuxet, el valle y la universidad Miskatonic son algunos ejemplos de lo que el escritor llegó a utilizar y a mezclar con locaciones reales como Boston, Newburyport o Danvers.

El más enigmático a la par de emblemático, gracias a la explotación del nombre, sin lugar a dudas es la ciudad de Arkham, un lugar que si bien Lovecraft nos da claves para poder ubicarlo tengo entendido que se crea conflicto a la hora de colocarlo sobre un mapa ya que el mismo escritor lo cambio de ubicación alguna que otra vez.

La magia y enigma de Arkham es que aunque es nombrada en varias ocasiones en diferentes relatos, muy pocos eventos tienen lugar ahí (aunque muy significativos) y casi siempre se le nombra tan solo como punto de referencia. Existe una ubicación ampliamente aceptada que podría decirse es la "oficial" y que se encuentra como puede verse a continuación.



Otra característica de Arkham es que era un lugar "íntimo" para Lovecraft el cual solo empleó para sus relatos en solitario, era como su sello de "esto es solo para mí" y coincidentemente, o no, en la mayoría de los relatos que conforman los Mitos de Cthulhu la ciudad es mencionada o forma parte activa del mismo.
Me hubiera gustado que aparte de las localizaciones en territorio Norteamericano alguien se hubiera tomado la molestia de marcar en un mapa mundi los demás sitios donde Lovecraft también ambientó el resto de sus relatos. Quien sabe, igual y me doy a la tarea de hacer esto último.

Etiquetas:   H.P. Lovecraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario