Estando medio aburrido y no queriendo comenzar a ver algo que realmente necesitara de mi plena atención, me metí en Netflix y le di a la serie de Sabrina, la elección fue meramente por el recuerdo de mis hermanos viendo "Sabrina: la bruja adolescente" hace 10 mil años. Total, comencé a verla y, aparte de encontrarme con la actriz que hace de Eowyn en El Señor de los Anillos, por alguna razón me intrigó y medio me enganche.
En fin.. me vi toda la primer temporada y otro buen día comencé con la segunda y aquí es donde viene el porqué de incluir esto en el blog: En esta segunda temporada hacen un par de guiños bastante directos a nuestro querido escritor.
Aparte de hacer acto de aparición en un episodio durante menos de 10 segundos (al estilo de la peli La Herencia Valdemar), volver a mencionarle en otro refiriéndose a él como el "Hermano Lovecraft" y también por ahí mencionar en alguna ocasión a Las Montañas de la Locura como un lugar donde poder ir, hay un episodio muy en concreto del tipo "mini-historias" donde le es leído el tarot a varios de los personajes de la serie.
Uno de ellos quiere ser dibujante y se supone le admiten en una colonia de artistas para el verano en Providence. Al llegar ahí conoce a su compañero de habitación: Howard. A partir de aquí la mini-historia transcurre como una fusión entre los relatos de El Modelo de Pickman y La Música de Erich Zann.
Al final el pobre Howard no soporta más el tener que trabajar sin parar durante las noches para pintar los horrores que se le presentan a través de la puerta del armario y se quita la vida (bastante familiar, no?).
Bueno, quitando estas curiosidades y de que hubieran quedado como algo meramente anecdótico, la 2a temporada en si fue más floja y ya no se sentía tan "fresca" como la primera.
Pasaron los eones y mis deambulaciones por el tiempo y el espacio así como por las Tierras del Sueño me hicieron, en un momento dado, ponerme a ver la temporada 3. Se llegó el episodio 2 y aquí tuve que soltar un WTF al ver que uno de los antagonistas invocaba a un Profundo y que de las aguas salía... pues eso... un profundo.... bastante mal hecho pero profundo a fin de cuentas. Comienza un ritual que acaba siendo interrumpido por un par de los protas y salen a mención Primordiales y Horrores Arcanos.
Aquí ya me dije a mi mismo "en serio?... van a meterse de lleno en el mundo de Lovecraft?" pero con toda la incredulidad del mundo acabe diciéndome que no... que sería otra vez un mero guiño (descaradamente super directo, pero guiño) hasta que pasé al episodio 3 donde llegaba al pueblo la "Feria y Fantasmagoría ambulante del doctor Carcosa"..... y otra vez WTF!!!? Se explicaba que los feriantes eran paganos adoradores de dioses mucho muy antiguos y que estaban preparándose para el regreso de uno de ellos.
Ya con la curiosidad a tope me devoré la temporada completa y aunque se hacía mucha mención de Primordiales y etc. etc. nunca llegó a ocurrir nada realmente familiar en el ámbito de los mitos. En sí toda la temporada resultó bastante floja también, con algún que otro detalle rescatable, y bueno... el final quedó muy abierto con el antagonista que invocó al Profundo realizando un ritual donde invoca a los Horrores Arcanos (Eldritch Horrors) y se da a entender que los protas se han de preparar para la guerra que se avecina.
En fin, hasta aquí el resumen de los guiños a Lovecraft en Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Si a alguien le pica la curiosidad ahí están los episodios en Netflix. Igual alguien más se anima a ver la 4a temporada para ver con que guiños (o despropósitos) Lovecraftianos nos "deleitan". Iä Iä ,Tchüss!
*Mensaje desde el futuro: Mejor abstenerse de ver la 4a temporada... dios!.... eso y comenzar a lavarse regularmente las manos, ponerse mascarilla e ir a comprar al super con previsión :s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario