agosto 11, 2019

La hora final....

Y sigue, y sigue, y sigue.....   FF ha anunciado un nuevo juego basado en los mitos solo que en esta ocasión todo indica que la duración del mismo será del tipo "flash"; para que nos entendamos: menos de una hora o así.

La acción se ubicará en la mismísima Universidad Miskatonic y el objetivo será la de impedir que se lleve al cabo el ritual que permitirá que el Primigenio acceda a nuestro mundo.... (cualquier similitud con la aventura que me inventé hace un par de años - Expedición Arcana - es puuuura coincidencia).


El juego parece ser mucho más cooperativo en el sentido que nuestras deciciones podrán perjudicar directamente a nuestros acompañantes. Así de primera me parece que el juego, mientras más jugadores seamos: mejor porque, también hablando aún sin conocimiento completo del reglamento, parece que la mecánica será un tanto caótica; con monstruos y sectarios saliendo  a cada turno.

En cuanto al tablero, en lo personal me hubiera gustado que estubiera más "límpio" ya que lo encuentro muy rebutido, demasiadas cosas que distraen la atención y la ilusión de estar en el sitio de la universidad se desvanece (aquí es donde se hecha de menos toda la imaginación y distribución de las cartas de lugar de Arkham LCG), yo no hubiera encontrado para nada mal que hubiera un "camino" en lugar de flechas saliendo de un edificio a otro.

El precio pareciera ser bastante aceptable (por lo menos cuesta casi 30€ menos que el AH3ed) pero pudiera haberse mejorado con 10€ menos pues para ser un juego de 1 hora creo que es lo más razonable.

En fin... creo que de momento pasaré de este juego pues aunque el trasfondo y el lugar escogido para desarrollarle son de mi agrado y me llaman la atención, la mecánica me da la sensación de ir como pollo descabezado corriendo de un lado para otro mientras se libran incontables combates contra monstruos (aunque claro, esto se revertiría si en un momento dado sacan investigadores nuevos que no existieran en otro juego de la gama).


Ojalá FF se anime un día a sacar algo más orientado hacia la investigación "no aleatoria" me refiero a de verdad buscar e investigar y que esto vaya teniendo sus consecuencias.... que vayas enterandote de las cosas y que el factor minimizado sea el de los combates y el de cerrar portales. Se me antoja un juego así: investigar, encontrar, actuar, tener consecuencias y al final del todo luchar para librar al mundo de la destrucción..... un momento... me suena mucho, ah sí.... bueno, pues algo mejor desarrollado que la aventura que me inventé para Eldritch Horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario