febrero 23, 2017

El Libro de los Ivestigadores!!!

Debido a los retrasos que sufrió, y su consiguiente espera para traerlo a este continente, ha llegado tarde.... pero finalmente ha llegado. LOS INVESTIGADORES DE ARKHAM HORROR.
El libro... ¿cómo explicarlo?, es hermoso... me ha llenado de éxtasis el abrirlo y hojear sus 264 páginas. Como era de
esperar tiene varias ilustraciones ya conocidas pero el poder verlas en una dimensión ampliada les da mayor impacto y fuerza además de que se ha "jugado" bastante bien con algunas de ellas para hacerlas aparecer como una fotografía o un cartel.
El resto del diseño también está muy bien pues dependiendo del investigador sobre el que estemos leyendo, la historia está plasmada en hojas de libro, periódico, notas a mano etc.
Está de más decir, o no, que están todos los investigadores (incluidos los 4 nuevos aparecidos en Mansiones de la Locura) y en una vista muy primeriza, ayudado por el índice, he notado que la mayoría de historias consta de 4, 5 o 6 páginas y algunas de ellas llegan a las 8 (la que más tiene consta de 10 -Luke Robinson-). Hay 3 investigadores que, pobre de ellos, "sólo" les han dedicado 3 páginas (Diana Stanley, Gloria Goldberg, Jim Cullver) pero ésto no quiere decir realmente nada ya que, como puede verse en las fotos, hay imágenes que abarcan toda una pagina entera.

Como soy un ansioso no me pude esperar a que lanzaran le versión económica y desde diciembre ya tenía reservada la version Premium por lo que me llegaron los 4 dibujos tipo cartel (que un par de ellos quedarían maravillosos en un marco), un tapete de juego alusivo a Azathoth y, lo más importante de estos extras, la carta de Marie Lambeau para jugar en Arkham LCG. Espero ansioso ahora que me llegue el escenario del Rougarou para poder emplear a Marie (que por cierto, su mazo se puede crear con mas de 2 tipos de cartas en especial). El tapete y los dibujos impresos.... pues no sé realmente si les voy a dar un uso o no así que les guardaré durante un tiempo antes de decidir si los pongo a subasta o de plano los regalo.

El tema de las Historias de cada Investigador, que es lo que verdaderamente más interesa, lo dejaré para un post posterior ya que de momento solamente he leido la primera (Wilson Richards) y no está nada mal. Han ampliado la historia de su hoja de investigador de Arkham Horror y omiten lo que viene en su carta de historia personal de la expansión de Innsmouth. Ya veremos cómo desarrollan a los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario