Buscando cosillas referentes a Eldritch me topé con algunas variantes del juego que utiliza la gente de varios rincones del planeta, muchas son super extra caseras y dan la sensación de ser muy personales y "enrevezadas", no obstante, hay algunas que en mi opinión sirven tanto para hacer el juego más fácil como para elevarlo a una dificultad muchísimo mayor.
Durante los encuentros de Combate un investigador puede intentar
desterrar un monstruo que esté sobre un Portal (alternativamente,
también puede intentar hacerlo de una casilla cualquiera si se tiene un
objeto Tomo -Necronomicon, Cult des Goules, etc.-).
Después de
resolver la prueba de Voluntad, el investigador resuelve una prueba de
Saber (en lugar de la de Fortaleza), restando cualquier pérdida de
Cordura al número de dados que puede tirar. Si el resultado es igual o mayor que la Fortaleza del
monstruo, entonces es desterrado. De lo contrario el investigador pierde
Salud igual al Daño del monstruo.
Supuestos Pros. El creador de ésta variante la justifica argumentando que en los escritos de Lovecraft no se describe a los personajes combatiendo a los monstruos sino más bien huyendo de ellos y en algunos escritos intentan desterrarlos.
"Contras". Con esta variante se amplía la posibilidad que hay de derrotar a un monstruo. Es muy interesante que la opción de Desterrar sea un arma de dos filos ya que si no se tiene éxito el monstruo en cuestión no pierde nada de salud y el investigador carga con todo el Daño.
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