Buscando cosillas referentes a Eldritch me topé con algunas variantes
del juego que utiliza la gente de varios rincones del planeta, muchas
son super extra caseras y dan la sensación de ser muy personales y
"enrevezadas", no obstante, hay algunas que en mi opinión sirven tanto
para hacer el juego más fácil como para elevarlo a una dificultad
muchísimo mayor.
Por
ahí hay quien propone que en lugar de poner las cuatro primeras cartas
de Apoyos en la reserva, se organicen las cartas en 4 montones
distintos. Esta variante pareciera haber sido ideada muy al principio
cuando había aparecido solo el juego base ya que en la actualidad habría
que poner más de 4 montones por la diversidad de cartas de apoyos que
hay. Sin embargo, haciendo la prueba de separación, ésta variante aún
podría tener cabida de la siguiente manera: Armas - Objetos/Baratijas -
Aliados - Servicio/Tarea. Obviamente los apoyos únicos no entran aquí.
Supuestos Pros. Se defiende que al organizar de esta manera la reserva de apoyos se gana aportando un cierto matiz de estrategia pues se reduce al mínimo el factor azar y que en una determinada ronda no haya ni una sola arma que se pudiera obtener de la reserva.
"Contras". Ya depende mucho del gusto personal de cada uno pero justamente al reducir el factor azar hace que el juego se vuelva más "fácil" ya que siempre que se quisiera obtener un apoyo podríamos estar obteniendo armas a cada rato.
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