marzo 23, 2017

Historias de Aventura y Locura

Bueno, tras haber leido 10 de los 52 relatos cortos (casi una quinta parte :P) puedo dar un segundo veredicto acerca del libro y haré un esfuerzo supremo para no dar Spoilers contundentes que le echen a perder  la lectura a quien se lo compre a futuro.

Comencé como debe ser... por el inicio, por la primer historia -Wilson Richards- pero después, tras leer la segunda historia -Rex Murphy-, decidí leer el resto mediante ir enlazando investigadores (si es que esto se podía hacer).
Descubri que con algunos sí que se puede enlazar "directamente" pues por ejemplo en la historia de Rex hay una imágen de periódico que habla sobre Marie Lambeau (la artista) y en la historia de ésta mencionan directamente a William Yorik (el sepulturero). No obstante, con él la cadena "directa" termina y es entonces cuando he tenido que ayudarme del Indice de nombres que hay al final del libro para poder seguir la lectura enlazada.

Leyendo de esta manera me pensé que tal vez, en alguna ocasión, las historias -sin llegar a entremezclarse ni interactuar entre investigadores- podrían hacer mensión entre ellos pero de momento no es así. Un ejemplo rápido es el ya nombrado William Yorik que no hace mensión alguna de Marie Lambeau.

En cuanto a las historias en sí.... qué tan buenas son?, respetan lo ya creado desde Arkham Horror?. Pues... tras haber leído las 10 historias puedo decir que hay de todo... hay relatos que me han gustado mucho y que no tienen ningúna conexión con las hojas de Investigador del juego. Otros relatos, en mi opinión, quedan un poco de relleno pues no son mas que cosas que pasan a modo de nimiedades, cosas demasiado vanales para luego terminar recordandonos un poco lo que viene en la hoja de investigador -que es lo que le da vida y razón de ser al personaje dentro del juego-.
Por otro lado, también hay historias que nos asoman un poquito hacia el horror que acecha en Arkham pero que... al no respetar la historia del investigador en cuestión como que se diluye un poco la ilusión de sobre quien estás leyendo pues bien podría tratarse de un nuevo personaje ficticio... que se yo... Rómulo Quiñones por ejemplo.
Me he topado también con sorpresas muy gratas como ver que la historia de Daisy Walker (la bibliotecaria) hace uso de lo que viene en su carta de historia personal -de la expansión de Innsmouth- o que en otro relato aparece por ahí cierto personaje femenino del cual nunca nos dan el nombre pero que si has jugado últimamente Arkham LCG sabremos casi inmediatamente de quién se trata por la descripción que nos dan.

En fin.... creo que el libro en sí son más cosas nuevas que no pretenden expander la poca, concisa y excelente información/historia de los personajes que se nos da en cada juego y no por ello el libro es malo, simplemente son cosas distintas y algunas pueden gustar más y otras menos. Inclusive si se es un friki -como yo- de las historias "originales" de los investigadores veo muy dificil que alguien termine odiandolo tajantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario