marzo 24, 2020

El Despertar de Nyarlathotep

Tara Wolf en el Valle de los Reyes. Hace un par o tres de años me hice con este juego y la verdad es que está bastante bien para pasar el rato. Fácil de jugar y fácil de aprender.

Ambientado en el Egipto de los años 20, nos pone en un escenario plagado de arqueólogos y aventureros al más puro estilo de Indiana Jones o cualquier otra película de temática similar.

La mecánica se basa en jugar cartas (pagando el coste de algunas) para luego entrar en una tumba faraónica (cada tumba tiene sus efectos propios que afectan a los jugadores).

El juego esta ideado para 2 jugadores enfrentados entre sí  por lo que el ganador de cada ronda es quien al final tenga mayor fuerza de combate y para ello pueden jugarse cartas de trampa que entorpecerán o harán que tu adversario tenga que eliminar cartas que ya tenga en juego.

Pero, y todo esto... por qué lo incluyo en este blog?  Pues porque no hace mucho me topé con la info de que existe una expansión bajo el nombre de El Despertar de Nyarlathotep por lo que está completamente ambientada en el universo de los mitos y por tal nos encontraremos con Sectarios, avatares del Faraón Oscuro, Investigadores, fichas con el Símbolo Arcano y hasta algún profesor de la Universidad Miskatonic.


Lamentablemente dicha expansión no rebasó las fronteras del país de origen del juego (Francia) por lo que si se quiere comprar habrá que chuparse un cursillo expres del idioma o tirar de las apps de traducción para poder jugarlo.

También hace un par de años, o más, lanzaron cartas especiales mediante Crewfounding las cuales hoy ya no pueden ser conseguidas y es una verdadera lástima porque sacaron cartas bastante interesantes e incluso he llegado a ver una con la imagen del mismísimo Lovecraf bajo el nombre de Herbert P. Lovecraft.

En fin, si alguien se anima ya lo sabe... el juego base lo comercializaba Devir y aún puede ser conseguido. La expansión solo en francés.

Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario