El análisis de las cartas de Preludio que considero ofrecen una mayor mecánica de juego.
Preludios Mayores
Estas cartas son las que nos dan la posibilidad de emplear un tablero secundario sin que su correspondiente Primigenio esté en juego asi como también nos permiten emplear sus respectivos mazos de Aventura.
-Augurio de Perdición desde la Antártida.
-Bajo las Pirámides.
-Sueños de Otro Mundo.
Cada una viene en su respectiva expansión de caja grande (Montañas de la Locura, Bajo las Pirámides y Las Tierras del Sueño).
Preludios de Mazo Especial
Estas cartas son muy parecidas a las anteriores. Nos ofrecen el poder utilizar un Mazo Especial sin que el Primigenio para el que fué designado esté en juego.
-Alineamiento Cósmico.
-Apocalipsis Cerca.
-La Caída del Hombre.
-Las Estrellas se Alinean.
La primer carta permite utilizar las cartas de Aventura de Alineamiento Cósmico. Se haya en la expansión de Vestigios Extraños.
Las dos siguientes nos obligan, bajo ciertas condiciones, a emplear el mazo de Desastre de la Expansión ciudades en Ruinas. Ambas vienen incluidas en dicha expansión.
La última permite usar el mazo de Ruinas Místicas de Máskaras de Nyarlathotep, misma expansión.
Preludios de Monstruo Epico
Implican el colocar desde el inicio de la partida un Monstruo Epico o en su defecto robar una carta de Misterio Específica.
-El Horror de Dunwich.
-Epidemia.
-La Llamada de Cthulhu.
-Blasfemias Gemelas de La Cabra Negra.
-Un Observador entre Nosotros.
-Ejército de la Oscuridad.
La primer carta viene en la expansión de Vestigios Extraños, las dos siguientes en Bajo las Pirámides, las siguientes dos en Las Tierras del Sueño y la última en Máscaras Nyarlathotep.
Preludios de Rumor
Bajo ciertas condiciones, nos obligan a robar una carta de Mitos
Rumor y ponerla en juego desde el inicio de la partida. Se hayan en Las
Tierras del Sueño, Señales de Carcosa y Montañas de la Locura
respectivamente.
-La Red entre los Mundos.
-El Rey de Amarillo.
-Rumores desde el Norte
Preludios Menores
Cambian la mecánica de cómo utilizar o ganar un componente en específico.
-Letanía de Secretos.
Permite crear y utlizar 2 mazos de Cartas de Expedición. Viene incluida en Bajo las Pirámides.
-Reserva del Crepúsculo de Plata.
Incluida en Señales de Carcosa. Permite emplear dicha carta como un quinto espacio para la Reserva de apoyos pero...
-Entrenamiento Enfocado.
-El Precio del Prestigio.
-Los Archivos.
-Curiosidades Maravillosas.
La Primera permite colocar cartas de Talento en la Reserva de apoyos [Las Tierras del Sueño]. La segunda hace exactamente lo mismo pero con cartas de Apoyo Unico Tarea [Ciudades en Ruinas]. La tercera hace lo propio con cartas de Hechizo [Máscaras Nyarlathotep] y la última con cartas de Apoyo Unico Reliquia [Máscaras Nyarlathotep].
Preludios de Expansión Específica
Para que puedan entrar en juego es necesario tener la expansión que la carta especifíque ya que emplea componentes de la misma.
-En la Cámara Oscura. [Requiere Bajo las Pirámides] [Preludio Mazo Especial]
-Padre de las Serpientes. [Requiere Saber Olvidado] [Preludio de Monstruo]
-Ayuda de los Dioses Antiguos. [Requiere Las Tierras del Sueño] [Preludio Generico]
Estas cartas se encuentran en la expansión Máscaras de Nyarlathotep.
Preludios Genericos
El resto de cartas de Preludio. Estas ofrecen mayormente penalidades o recompensas a cambio de algo.
La distinción que he hecho a las otras cartas no quiere decir que estos Preludios "Genericos" sean para el olvido. Todas y cada una de estas cartas están pensadas para modificar y cambiar la experiencia de juego y dar una buena rejugabilidad. Simplemente considero que las cartas antes mencionadas ofrecen un punto mayor de mécanica de juego al poder realizar incluso combinaciones de componentes de 2 Primigenios distintos.
Hola, ya he añadido este blog a www.losmitosdecthulhu.com :)
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