junio 20, 2016

Variantes en el Reglamento: Dificultad en las partidas

Buscando cosillas referentes a Eldritch me topé con algunas variantes del juego que utiliza la gente de varios rincones del planeta, muchas son super extra caseras y dan la sensación de ser muy personales y "enrevezadas", no obstante, hay algunas que en mi opinión sirven tanto para hacer el juego más fácil como para elevarlo a una dificultad muchísimo mayor.


- Una pertenencia de cada Tipo.

Esto ya lo propuse anteriormente, se trata de solo poder tener una carta pertenencia de cada tipo. Cuando se gane una segunda carta del mismo tipo se escoge con cual nos quedamos y la otra se desecha.
-Apoyos. 1 Objeto, 1 Baratija, 1 Arma, 1 Servicio, 1 Tarea, 1 Aliado.
-Hechizos. 1 Conjuro, 1 Ensalmo, 1 Encanto.
-Apoyos Unicos. 1 Objeto, 1 Baratija, 1 Tarea, 1 Aliado Personaje.
-Artefactos. 1 Artefacto X.

Supuestos Pros. Teniendo una sola carta de cada tipo la dificultad del juego amenta ya que, por ejemplo, al solo poder tener una carta de Arma se reducen las posibilidades de poder emplear combinaciones de bonificadores.

"Contras". Aumenta la incertidumbre al jugar pues algunos efectos que nos hacen deshacernos de todas nuestras cartas X haría que nos quedemos bajo mínimos o de plano sin cartas de pertenencia. Esto mismo también podría actuar como un factor "beneficioso" pues algunos efectos obligan a la perdida de Salud/Cordura por CADA carta X que se tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario