agosto 04, 2017

Controlando nuestro Destino

Las reglas de Eldritch ya nos dan opcion a controlar la dificultad del juego empleando solamente cartas de Mitos fáciles, normales, etc. No hace mucho también lanzaron las cartas de Referencia modificadas para ayudarnos también con el tema de la dificultad; sin embargo, poniendome a analizar las cartas de Preludio he notado que de las 30 que hay en la actualidad (teniendo todas las expansiones), muchas de ellas ofrecen mayormente un "intercambio" de beneficios/penalidades o bien alteran la dificultad del juego en tanto que las demás son las que nos ofrecen variar realmente la mecánica de juego ya sea por el uso de un tablero secundario, el emplear las cartas de Aventura o marcar un objetivo más específico al hacer entrar en acción a un Monstruo Epico.

Ya sé que lo suyo es coger al azar una de las 30 cartas pero considero que reducir las posibilidades a dichas cartas hace que la experiencia de juego sea más completa.

En próximas entradas analizaré estas cartas de Preludio para que quede también como un tipo guía de lo que ofrecen y en qué expansión se encuentran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario