febrero 18, 2017

Sobre Dreamlands y Nueva Expansion para Eldritch

Ritmo endemoniadamente Frenético. Recién tenemos Dreamlands y FF ya ha anunciado una nueva expansión para Eldritch Horror.

Como era de esperarse esta vez toca turno a una expansión pequeña. Lo que más me llama la atención de esta es, sin duda, los investigadores, y en este punto ya no hay sorpresa que esperar ya que nos dicen de buenas a primeras los que se sumaran a la lucha por evitar que un ser de otro plano invada nuestro mundo.
"Ashcan" Pete, Bob Jenkins, Rita Young y Roland Banks (de nueva cuenta aparece una expansión con disparidad de investigadores masculino-femenino). En cuanto a la temática que ofrecerá, me reservo mi opinión ya que veo bastante distancia con respecto a las antariores expansiones donde todo ocurre a un nivel más "intimo", es decir... la humanidad no sabe que cosas más allá de su imaginación estan obrando y que el destino de todos pende de un hilo que un puñado de personas trata de impedir que se rompa.

Pasando al tema de Las Tierras del Sueño.
La mecánica de juego que ofrece es de mi agrado; existen dos maneras distintas de poder acceder al tablero secundario de manera normal (entiendase, por decision propia y no por resultado de algún efecto), una es mediante la pauta de Descansar y resolver una prueba de Voluntad y la otra mediante el uso de  las fichas de Portal de Ensueño (traducción pendiente de la versión oficial en castellano [Dream-Portal]).
El tablero secundario es el que me dejó a deber un poco comparándolo con los otros dos anteriores, la razón de esto es: existen 7 locaciones pero solamente podemos visitar de manera normal 3 de ellas (Ulthar, Dylath-Leen y Celephaïs) en tanto que las otras 4 funcionan con un mazo de igual índole que el Mazo de Expedición llamado Mazo de Búsqueda Onírica (traducción pendiente de la version oficial en castellano [Dream-Quest]) y por tal si no estamos en la casilla que tenga la ficha de Búsqueda Onírica pues habremos de resolver un encuentro de Naturaleza del Mazo General.
En los tableros secundarios de Egipto y Antártida uno puede resolver encuentros de Lugar específicos de cada casilla y el que aquí solo sea posible en la mitad de ellas es una verdadera lástima ya que los textos de todas las locaciones, incluidas las de Busqueda Onírica, recuerdan un montón los escritos de Lovecraft pero... insisto, si no existe en dichas locaciones una ficha de Pista o la ficha de B.O. pues como que no interesa demasiado visitar esos lugares y esto me deja con la sensación de que este tablero acaba siendo más bien un peaje que no un sitio donde quedarse a pasar el rato. Y aún con todo, esta expansión me gusta mucho, es muy buena.
Como quiera que sea yo ya tengo casi listo un reglamento casero para, como no, una partida corta empleando sólo éste tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario