enero 11, 2017

Agatha Crane

Agatha Crane    [La Parapsicóloga]

Agatha Crane es licenciada en Matemáticas y Psicología; es una mujer cabal e inteligente que cree que la razón es el antídoto de la superstición, que se requieren pruebas para apoyar los argumentos, y que incluso los más complejos misterios del mundo natural y de la mente humana pueden comprenderse racionalmente. Por eso quienes la conocen no acaban de entender por qué dedica una gran parte de su investigación a la denominada "percepción extrasensorial" y a demostrar la existencia de fantasmas.

Agatha define su campo de estudio como "parapsicología" en un intento por zafarse del estigma social achacado al ocultismo en los círculos académicos más respetables. Su búsqueda de sujetos de estudio y datos empíricos la relaciona constantemente con lugares peligrosos y personas de baja catadura moral, para desazón de su sufrido esposo, Wilbur. Pero Agatha está muy comprometida con esta labor, por motivos que solamente ella parece conocer.

Mansiones Locura ____


Con licenciaturas en Matemáticas y Psicología. Agatha Crane siempre se ha situado en el pensamiento lógico y la evidencia basada en la ciencia. En su juventud, dedicó poca atención a las supersticiones e historias de fantasmas y si le hubieras preguntado si tenía alguna anécdota del tipo experiencia paranormal se habría reído de ti por toda la ciudad. Sin embargo, Agatha nunca ha sido alguien que mire para otro lado ante la evidencia difícil, y estos días la evidencia para un mundo fuera de nuestra percepción se  ha ido acumulando llevándola a concluir que hay una pizca inequívoca de verdad con respecto a las leyendas de monstruos, espíritus y magia que impregnan la historia de Arkham.
Explicará a cualquiera que la escuche el tiempo necesario (como su marido Wilbur ha escuchado muchas veces) que este nuevo campo de estudio es llamado "parapsicología". Si estas cosas son reales, entonces deben obedecer reglas coherentes tal como hace la ciencia.  Con comprobados métodos científicos, Agatha busca tender puentes entre la brecha de lo místico y lo racional, entre el ocultismo y la ciencia. Wilbur, sabe que no debe obstruir a su determinada mujer, y por eso dio a Agatha una despedida con lágrimas mientras ésta se preparaba para un largo viaje donde sospecha encontrará las respuestas que busca.

"La prueba, como ellos dicen, está en el pudin."
Eldritch / A.H. 3 ___

"Las cosas no encajan en categorías sencillas de forma tan ordenada como nos cuentan."

Arkham Horror 3___

No hay comentarios:

Publicar un comentario