noviembre 17, 2016

Arkham Horror LCG

Desde tiempos inmemoriales siempre había tenido el gusanillo de tener un LCG, no sé, simplemente siempre me había llamado la atención saber de qué ivan y cómo se jugaban pero nunca tuve un acercamiento real hacia ellos. Algún video vi de otros juegos similares y aúnque en principio, muy apriori, se veían bastante bien, el interés se difuminaba al ver la mecánica de juego: demasiadas reglas, algunas muy complejas y el que no se tubiera la opción de jugar en solitario acababa por hacerme desechar la idea por completo.

Así pues.. ¿qué fue lo que  hizo el decidirme por comprar A.H. LCG? Basicamente la promesa de que este juego era un "híbrido" entre un LCG y un juego de Rol. Al no tener algo con qué compararlo simplemente puedo dar mis impresiones sobre éste juego en concreto y puedo decir que de momento la experiencia está siendo muy grata.

La mecánica de juego me parece bastante buena, muy dinámica una vez que vas agarrando el tranquillo de las reglas, el que el mazo propio (el de jugador) restringa las cartas a 2 de cada, o inclusive 1 única carta X, me hace tener fé en el juego en sí ya que precisamente eso era una de las cosas que me alejaba: tener que crear un mazo donde te ponen un tope máximo de 200 cartas y posibilidad de 5 copias de cada carta escogida [ejemplo exagerado].
El que los peligros y pruebas a las que nos enfrentamos se vean modificados por el factor azar hace que siempre se tenga una sensación de incertidumbre (atmósfera ideal trátandose de Lovecraft) y pasa lo mismo con las cartas que tienen X número de usos (pistolas sin munición, suministros que se agotan, etc.) todo pensado para que tus decisiones pesen con el pasar de los turnos.

En fin... que me gusta el juego. Ahora bien... aún no termino los 3 escenarios y ya estoy con el miedo en el cuerpo de qué tanta rejugabilidad tiene. Es decir... sí... se puede modificar la dificultad a niveles mal sanos... sí... tenemos 5 jugadores distintos con los que volver a jugar desde el inicio pero... y luego?... ojalá me equivoque pero creo que me estoy topando de lleno con la "nefasta" realidad: el juego me gusta y eso me hace desear más... y eso me hace pensar que esa es la razón de que los LCG están tan plagados de expansiones (vamos, el juego base aún no salía y ya teníamos conocimiento de 3 expansiones).
Esperaré a que el tiempo ponga las cosas en su sitio y por lo pronto la expansión de Dunwich la compraré.

Ahora pasemos a un consejo de Frikolaje:
Necesitaremos celo, tijeras, el cartón-cuna del core y el cartón-cuna de una expansión pequeña de Eldritch Horror.
Cogemos el cartón-cuna del juego base, cortamos los laterales, los invertimos y listo; tenemos un separador en 3 para guardar los mazos. Con el carton-cuna pequeño hacemos una cajita para guardar las fichas. Felices partidas.
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario