julio 29, 2016

Mansiones de la Locura 2a Edicion

Cuando vi la noticia en la página de FF pensé "va a generar polémica".... y así fue. En los foros de Edge mucha gente ha despotricado en contra de esta nueva edición ya que al parecer se corta de cuajo con la primera y ya no habrá mas material disponible para la misma y eso, a mi parecer, hace bastante valido el enojo de los adeptos a este juego.

Por mi parte, y teniendo poquisimo tiempo de haberme sumergido en este mundillo de los juegos de mesa "serios", creo que estos híbridos casan bien con el mercado videojugador/jugador de tablero pero chocan demasiado con la concepción y devoción de lo que es un juego de mesa en si.
En las tiendas virtuales de google, y afines, uno puede encontrar apps de "acompañamiento" para Arkham o Eldritch Horror que no hacen mas que sustituir fisicamente los mazos de cartas. Tambien hay apps que sustituyen fisicamente el uso de dados -para El Símbolo Arcano, por ejemplo-. Creo que los de FF quisieron ir un paso mas allá y en esta edición eliminan factor humano para que un programa de IA -o generación al puro azar- le sustituya y esto también hace razonable el enojo de los jugones.

Como empresa FF esta en todo su derecho de terminar con una edición para lanzar una nueva que se haga atractiva a un mercado "mayor" y así obtener mas beneficio, es el mantra del empresario "el fin justifica los medios" o lo que es lo mismo... el dinero manda.
Ahora bien, si en algo agradecen a su publico que les ha comprado el juego y sus expansiones en estos años, mi humilde opinión es que bien pudieron haber sacado una ultima reimpresión limitada de todo ese material para que la gente que así lo quisiera pudiera adquirirlo. Creo que eso la gente lo hubiera agradecido, entendido y no hubiera habido enojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario