junio 17, 2016

Variantes en el Reglamento: Fase de Mitos

Buscando cosillas referentes a Eldritch me topé con algunas variantes del juego que utiliza la gente de varios rincones del planeta, muchas son super extra caseras y dan la sensación de ser muy personales y "enrevezadas", no obstante, hay algunas que en mi opinión sirven tanto para hacer el juego más fácil como para elevarlo a una dificultad muchísimo mayor.


-El Reloj de Elder Sign.


En partidas de 2 jugadores la Fase de mitos se llevará a cabo de igual manera que en Elder Sign, es decir, luego de que cada jugador haya realizado dos turnos (que vendría siendo la media noche del reloj).

Supuestos Pros. Cuando se realizan partidas con tan sólo 2 jugadores, casi siempre el juego se convierte en una misión imposible. Con esta variante se compensa que la fase de Mitos entre en juego con menos acciones realizadas por los jugadores (no es lo mismo toda la cantidad de acciones que realizan 6 jugadores distribuidos en el tablero que lo que hacen sólo 2).

"Contras". El juego se vuelve más fácil al poder realizar dos turnos. Llevar el control para acordarse si ya toca realizar la fase de Mitos -esto se soluciona si se tiene el reloj de Elder Sign o en su defecto agregar al juego un dado "contador" (luego de cada turno lo rotamos 1,2,3 y luego del 4 entra la fase y en los turnos posteriores se reinicia el conteo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario