junio 06, 2016

Expansion con Consecuencias

Cuando ví que en la página de F.F. anunciaban esta expansión (Grave Consequences) para Elder Sign de tan solo 50 cartas me llamó la atención averiguar más al respecto.

Habiendo leído el reglamento y las opiniones de los amigos anglo jugones he aquí el gran qué de está expansion:

Las cartas se dividen 3 decks: Epitafio (15), Batalla Epica (20), y Fóbia (15).
Cada mini deck puede ser empleado por separado o todos a la vez.

Las cartas de Epitafio se utilizan cuando un investigador pierde toda su Resistencia; se roba una carta y se resuelve el efecto (que puede ser tanto benéfico como algo malo).

Las cartas de Fobia, que al parecer son las que más gustan, entran en juego cuando un investigador pierde toda su Cordura haciendo que en lugar de que el investigador sea devorado roba una de estas cartas con efectos que perduran durante todo el resto de la partida. Cabe aclarar que el investigador antes de poner en juego esta carta recupera toda su Cordura y cuando la vuelve a perder por completo roba otra carta de Fobia y así hasta un total de 4 veces (al robar la 4a carta el investigador es finalmente devorado).
Repito que estas cartas son las que mas han gustado y la gente espera que salga a futuro una nueva expansión de este tipo pero con cartas de Herida en lugar de Fobia.

Por último, las cartas de Batalla Epica cambian por completo el funcionamiento normal de las batallas. Estas entran en juego cuando el Primigenio es despertado.

Elder Sign se ha puesto las pilas en cuanto a expansiones ofreciendo cosas que varían el juego y le dan una verdadera vida nueva. Portales de Arkham por ejemplo, todo mundo concuerda que va más allá de ser solo una expansión ya que la mecanica de juego nos hace "salir" del museo y con Omens of Ice y su expedición a Alaska hacen lo propio, me den ganas de tenerlos en mis manos... y Grave Consequences también :P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario