junio 07, 2016

El Investigador más débil [1 d 2]

Pensando en los investigadores en comparación con Elder Sign y sus niveles de Resistencia/Cordura encontramos que los investigadores "descompensados" tienen un 3 en alguno de sus niveles vitales mientras que en Eldritch el nivel mínimo está en 4 lo que haría pensar que esos investigadores son los débiles... o no lo son?... Ahora bien, tampoco hay que olvidarnos de que una parte importantísima son los valores de las habilidades para los encuentros de combate (Fuerza/Voluntad) así que también hay que tomar en cuenta que un investigador bien equilibrado en valores vitales puede que sea un "inutil" en valores de combate.

Con niveles vitales que oscilan entre 5/7, 7/5 y 6/6 los más bajos siempre van acompañados de un 8 (4/8, 8/4).
En total son 7 los investigadores que tienen el valor más bajo:
Silas Marsh, Harvey Walters, Hank Samson, Charlie Kane, George Barnaby, Wilson Richards, Mark Harrigan y Jacqueline Fine.

Comparando a estos 7 en habilidades, objetos iniciales y sus posibles capacidades de Acción (activas como pasivas), encontramos que los menos aptos, por decirlo así, para enfrentarse con algún monstruo serían: Charlie Kane, Jacqueline Fine, y George Barnaby. Esto porque además de no poseer un objeto inicial realmente beneficioso, sus valores de habilidad para el combate, concretamente la Fuerza (que es con la que hacemos el daño) ésta por debajo del 3.
Harvey Walters se escapa por nada al tener una capasidad pasiva que le permite, si cumple unos requisitos,  mejorar una habilidad de su elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario