mayo 20, 2016

Egipto nos llama

Con un pequeño retraso por cuestiones de salud, pero la variante Aventura "definitoria", El Faraón, para Under the Pyramids está a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, nuestra hermosa Agente ha tenido una pequeña charla con uno de sus creadores para que nos contara más al respecto:

...
- Qué significa esto de "definitoria"?
- Con esto queremos dar a entender que con el uso de estas cartas de Aventura se juega una partida independiente, es decir, la mecánica de juego que proponemos con ellas es bastante parecida a lo que hicimos anteriormente en Expedición Arcana pero la diferencia reside en que las posibles combinaciones de cartas de Aventura nos da más juego en cuanto a narrativa y rejugabilidad.

- ¿Osea que esto no es solamente trasladar lo que ya hicieron con el tablero secundario de la Antártida adaptándolo al de Egipto?
- Si y no. Me explico; esta variante tiene un reglamento dividido en dos partes, la primera nos da las pautas para poder realizar una mini partida de la misma manera que en Aventura Antartica. La segunda contiene un reglamento específico para la utilización de las cartas de Aventura El Faraón. Sería como una fusión entre las dos variantes que sacamos anteriormente pero la gran base del juego son las cartas de Aventura ya que al final éstas nos encaminan a un enfrentamiento final con el Primigenio.

- Ok. Pasando a otra cuestión, ¿por qué continúan con la voluntad de seguir adaptando variantes del juego original cuando existen críticas que tachan sus anteriores trabajos de "mutilar el juego"?
- Bueno, nos entristese cuando nos tachan de "mutiladores". Lo único que siempre hemos pretendido es aportar nuestro granito de arena a un excelente juego, el cual amamos de verdad. Lo que hacemos obedece a buscar una pequeña solución a comentarios del tipo "me gusta el juego pero rara vez lo saco por falta de tiempo", inclusive en reseñas donde le dan buenas críticas acaban diciendo que si no se disponen de 4 horas para jugar mejor es sacar el parchis o cosas así. Nuestros aportes no pretenden mas que el poder jugar partidas cortas dando un enfoque un poco distinto a solamente reducir a 1 los Misterios que hay que resolver.

- Muy bien. Finalmente, ¿cuándo estará disponible para su descarga?
- Tenemos varios días trabajando a marchas forzadas por el tema del  retraso pero tendremos todo listo para el día 25. Mientras tanto, éste fin de semana actualizaremos los reglamentos de Aventura Antártica y Expedición Arcana para que se adapten a las últimas expansiones.

- Muchas gracias por su tiempo.
- Gracias a ti, Claire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario