marzo 27, 2016

Variantes en el Reglamento: Misterios en los Mitos

Buscando cosillas referentes a Eldritch me topé con algunas variantes del juego que utiliza la gente de varios rincones del planeta, muchas son super extra caseras y dan la sensación de ser muy personales y "enrevezadas", no obstante, hay algunas que en mi opinión sirven tanto para hacer el juego más fácil como para elevarlo a una dificultad muchísimo mayor.

-Cartas de Misterio en el mazo de Mitos.

Esta variante se me hizo harto interesante. Nos propone que al crear el mazo de Mitos coloquemos una carta de Misterio al inicio de cada fase de modo tal que al estar la partida en proceso, si no nos apuramos a resolver el primer misterio éste se nos juntará con el segundo y hasta con el tercero cuando sus correspondientes cartas entren en juego.

Supuestos Pros.  Increíblemente hay gente en el mundo que se queja de que el juego es fácil (WTF!) y ésta variante está pensada para hacer del juego una verdadera misión imposible.

"Contras". En el supuesto de que un misterio sea resuelto antes de que el segundo entre en juego, se habrá de rebuscar en el mazo de Mitos el misterio siguiente para poder jugarlo, o sea, no es necesario esperar a que este salga por si solo. Los jugadores noveles y aquellos jugadores frustrados por el hecho de siempre morir jamás probaran esta variante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario