marzo 21, 2016

Variantes en el Reglamento: Apoyos

Buscando cosillas referentes a Eldritch me topé con algunas variantes del juego que utiliza la gente de varios rincones del planeta, muchas son super extra caseras y dan la sensación de ser muy personales y "enrevezadas", no obstante, hay algunas que en mi opinión sirven tanto para hacer el juego más fácil como para elevarlo a una dificultad muchísimo mayor.

-Cartas de Apoyo organizadas por categoria.

Por ahí hay quien propone que en lugar de poner las cuatro primeras cartas de Apoyos en la reserva, se organicen las cartas en 4 montones distintos. Esta variante pareciera haber sido ideada muy al principio cuando había aparecido solo el juego base ya que en la actualidad habría que poner más de 4 montones por la diversidad de cartas de apoyos que hay. Sin embargo, haciendo la prueba de separación, ésta variante aún podría tener cabida de la siguiente manera: Armas - Objetos/Baratijas - Aliados - Servicio/Tarea. Obviamente los apoyos únicos no entran aquí.

Supuestos Pros. Se defiende que al organizar de esta manera la reserva de apoyos se gana aportando un cierto matiz de estrategia pues se reduce al mínimo el factor azar y que en una determinada ronda no haya ni una sola arma que se pudiera obtener de la reserva.

"Contras". Ya depende mucho del gusto personal de cada uno pero justamente al reducir el factor azar hace que el juego se vuelva más "fácil" ya que siempre que se quisiera obtener un apoyo podríamos estar obteniendo armas a cada rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario