febrero 29, 2016

La Maldición del Faraón Oscuro

[30 Junio 1926]
Extracto del Arkham Advertiser:

Tras los continuados retrasos, el Museo de Historia de Arkham abrió por fin al público la exposición “El legado de los faraones” el pasado martes, contando con una gran afluencia de visitantes. En el evento se exponen algunos de los artefactos más antiguos  y misteriosos que se han desenterrado en Egipto. Esta es la primera vez que las reliquias se exhiben fuera de El Cairo. 

La inauguración de la exposición estaba programada para hace tres semanas, pero estuvo a punto de ser cancelada de forma indefinida a consecuencia de unos extraños incidentes. “Casi una docena de nuestros empleados se han dado de baja por enfermedad o por problemas familiares”, ha declarado el doctor Anthony Migliore, conservador del museo. “Uno de nuestros guías dejó de asistir al museo sin dar ninguna explicación”. Se rumorea que varios artículos de la exposición han sido robados, pero el doctor Migliore lo niega rotundamente.

[8 Junio 1926]
Extracto del Arkham Advertiser:

El profesor Armitage, que encabezó las relaciones con la Universidad del Cairo para propugnar el
intercambio, afirmó que “presentar la exposición en el museo es un paso adelante para que la Universidad de Arkham se dé a conocer en el mundo”, y añadió que el plan de estudios de este semestre reflejaría el potencial añadido para la investigación que ofrece la exposición. Por otro lado, el padre Michael, de la Iglesia del Sur, ha pedido a sus parroquianos que boicoteen la exposición. El clérigo no ha querido hacer declaraciones, pero fuentes cercanas a él admiten que aún está afectado por los disturbios del pasado año, durante los cuales cerraron varios locales y se produjeron algunas muertes. Otras fuentes, que han solicitado permanecer en el anonimato, sostienen que ya han comenzado otra serie de “problemas” similares…

No hay comentarios:

Publicar un comentario