noviembre 30, 2015

Yo pregunto y FF contesta


En el último post comenté que me parecía que el diseño en la estética de los personajes había bajado de calidad así que decidí averiguar si esto era realmente así.
__________________________

Cogí mi viejo revolver y vistiendo mi gabardina y sombrero salí en busca de respuestas:
Mis investigaciones me llevaron a seguirle la pista a una chica francesa, su nombre: Magali Villeneuve, una artista de cierto renombre que se había encargado de hacer falsificaciones por encargo de una organización que opera bajo las siglas F.F.G.  y por lo que se vé no es la primera vez que lo hace [ella se encargó del diseño de los investigadores del juego base así como los de las expansiones Montañas de la locura y Vestigios Extraños, su nombre no figura en la expansión Saber Olvidado y dicha expansión no contenía nuevos investigadores] por lo que cuando se enteraron que estaba tras de ella se encargaron de ocultar su rastro y me quedé como al principio. Por lo menos tengo un nombre... y sé para quien trabaja.

Sabedor de mis limitaciones, decidí enfocarme en el rastro de la chica y encargué a nuestra mejor agente (y la más hermosa) que se diera a la tarea de investigar a la organización para la que trabaja.
Días después la agente me contactó con noticias de que dicha organización tramaba algo grande con el nombre clave BLP y que estaba apunto de suceder pero que no había logrado descubrir la fecha exacta, sus conjeturas le llevan a creer que será entre los días 10 y 20 de éste próximo mes..
Me informó también de que al parecer la señorita Villeneuve estaría involucrada nuevamente en los acontencimientos que tomarán lugar y me entregó una fotografía de lo que parecía ser su última falsificación. No sé porqué, pero me mantengo escéptico. No parece obra de ella.... aunque a veces me equivoco.

 __________________________

Contacté con la gente de FF preguntando además el porqué en esta ocasión pareciera que solo habrá 3 personajes femeninos para la expansión y muy amablemente me contestaron lo siguiente: "... Qué investigadores terminan en qué caja es una cuestión de cuales de ellos podrían ofrecer las mejores mecánicas y cómo esa expansión encaja con otros que podrían planificarse. No fué nuestra intención el disminuir el papel de las mujeres en el juego, especialmente teniendo en cuenta que el desarrollador de la línea de productos es una mujer."
Luego de esto probé suerte y pregunté si me podían decir la fecha de lanzamiento oficial de la expansión y si Magali Villeneuve había trabajado en ella a lo que me contestaron: "Nunca revelamos las fechas de lanzamiento, ya que cambian tanto, pero pareciera que saldrá antes de navidad. Podría haber algunas piezas de Magali.... tal vez ;) "

Feliz con la respuesta mas no satisfecho, intenté contactar con Magali Villeneuve para ver si me podría confirmar su participación en la expansión pero de momento no me ha contestado. El tema de la fecha 10 de Diciembre como día de lanzamiento de la expansión -en versión en inglés- lo ví por ahí en una web más especializada en rumores de juegos de tablero y afines. Como quiera que sea Diciembre está a tiro de piedra por lo que ya veremos si me desmienten o me dan la razón :P

2 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de llegar a tu blog por primera vez, buscaba información también sobre quien era el ilustrador nuevo de los investigadores, y me acabo de enterar de que las hace todas Magalli VIlleneuve. La verdad es que, al menos las chicas, las hace todas un poco clónicas. Pero me ha surgido una inquietud: A que te refieres con falsificaciones de Magalli? De verdad falsifica? (O es ficcion para darle sal a la entrada?)

    Y ya por curiosidad, cuales son las ilustraciones que considerabas de mejor calidad en el juego?

    Un saludo y animo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la visita ;-)
    Lo de "falsificaciones" como bien dices es para ambientar el post.
    En cuanto a las ilustraciones, al final sí que pude contactar con Magalli y por lo que me explicó, deduzco que en su día hizo todos los diseños de los investigadores y ya solo los de FF van empleándolos cuando sea requerido.
    A mi parecer los diseños de los personajes que vienen en la caja base así como en las expansiones tienen mejor calidad que no estos últimos salidos en Under the Pyramids, que a mi humilde parecer se les ve más... simples, digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar