octubre 30, 2015

Rex Murphy

Rex Murphy   [El Reportero]

La gitana que leyó la palma de Rex en Lituania había lanzado un gemido en su cara, gritando  una sola palabra una y otra vez, apuntándole con un dedo huesudo como garra.
“Maldito”, le había dicho su traductor, encogiéndose y uniendo las palmas de sus gruesas manos para ahuyentar los espíritus.

El resto del viaje no había ido a mejor. El diario que había encontrado y que detallaba los rituales secretos de los cultos locales había desaparecido, pero Rex estaba acostumbrado a cosas como esa. Qué diablos, había descubierto y perdido suficiente evidencia de cosas extrañas durante varios años para casi creer que podría estar maldito. Aquel asunto en Innsmouth con las fotografías que habían volado al mar con el viento. Las pistas en Dunwich que se borraron con la lluvia justo antes de venir de vuelta con el sheriff para que las viera. Una y otra vez, algo había ido mal.

Saliendo de las oficinas del Arkham Advertiser, Rex suspiró y recorrió su barba con la mano. Esta vez, nada iba a detenerlo de dar con la verdad.

Arkham Horror ______


Rex Murphy no creía en la suerte, lo cual era bueno pues no él no la tenía. Tampoco le creyó a la vieja en Rumania que le dijo que estaba maldito. Pero tuvo que admitir que las cosas le iban mal más seguido de lo que le iban bien y, algunas veces, de maneras desastrosas. Cuando el desastre ataca, él normalmente está a mano, sufriendo las consecuencias. Después de pasar un día con Rex, incluso el más duro escéptico concedería que éste hombre está maldito.
Cada vez que tiene una pista para conseguir una buena  historia, algo va mal. Perdió la cuenta de las veces que había encontrado evidencia del "mundo oculto": las fotografías de aquel asunto en Innsmouth que se fueron volando hacia el mar, los rastros que la lluvia borró en Dunwich justo antes de que volviera con el Sheriff.
Su mala suerte lo ha expuesto en más de una ocasión a horribles bestias y conspiraciones ocultistas. Pero la suerte no podía ser probada, no podía ser impresa en el Arkham Advertiser, así que Rex se dijo a sí mismo que no creía en ella. Para sobrevivir, Rex ha desarrollado una mente inquisitiva que le permite mantenerse un paso por delante del siguiente desastre.

"Mis fuentes me dicen que el mundo se está acabando. Como mi suerte."

"Esta vez, nada evitará que llegue a la verdad."

Eldritch/ A.LCG/ A.H.3

"Oh, venga ya, no otra vez!"

A. LCG paralelo _____

"Cómo me he metido en todo esto? Solo suerte, supongo."

"Hay más de esto. Sólo tenemos que unir las piezas para encontrar el patrón."

Arkham Horror 3a Ed  



[Carta Historia Personal]
 

La Búsqueda de Pruebas Extra! Extra! Condenación Aceptada


Mientras la última de sus cuidadosamente recolectadas fotografías, y otra evidencia material, volaba con el viento de nuevo, Rex se quitó los anteojos y resueltamente se dedicó a limpiarlos. Mientras lo hacía, un taxi que pasaba le salpicó la mayoría de un gran charco en su cara. Escupió algo de agua fangosa.
"Estupendo. Simplemente estupendo."
"Léalo todo! Un mal sin nombre dormita en el centro del mundo! El fin de los tiempos está cerca!
Extra! Extra!"
Rex se sentó en su escritorio y puso la cabeza entre las manos.
"Sólo un descanso. Por qué no puedo coger sólo un descanso?"

2 comentarios:

  1. El mas brillante de los investigadores, "mi Rex" se ha enfrentado al mal con valentia, siempre arrastrando un halo de mala fortuna que acaba por darse sola la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je... Pues si.. el pobre Rex lucha contra sectarios y su mala fortuna por igual y no obstante permanece impávido ante el horror que se cierne sobre todos. Por eso me gustan los personajes en sí, cada uno con su toque personal de humanidad. Saludos

      Eliminar